7.5.17

Mermelada, queso para untar


El experimento es de lo más sencillo. Las cosas importantes suceden sin exceso de implementos. Ponele que te estás haciendo café, a la mañana, para desayunar. Y te hacés, no sé, dos tostadas.
Una de las tostadas la untás, generosamente, con mermelada. Y la otra, la otra tostada, la untás también, pero con queso untable. El queso que no es untable resulta, por definición, difícil de untar.
No, todavía el experimento no empezó. Hasta ahora no pasó gran cosa, podríamos decir que hasta ahora no pasó nada. Ahora empieza.
Tenés que tirar la tostada al aire. La tostada con mermelada, primero. Y deberías lograr tirarla como si de una moneda se tratara. Que gire, la tostada, aunque sea una vez, sobre sí misma, en el aire. Sí, ya sé, no es tan sencillo. No importa, vos podés.
Cae la tostada, al piso. Ya estamos viviendo el experimento. Te fijás si la tostada cayó del lado de la mermelada, o del otro lado, del lado del pan podríamos decir. No importa cómo haya caído la tostada, la levantás, y repetís el lanzamiento. Tres veces, cinco mejor.
Entonces agarrás la otra tostada, la tostada con queso. Y hacés lo mismo. Tirás la tostada hacia arriba, la tostada gira en el aire, la tostada cae. La levantás, y la volvés a tirar. Cinco veces, también.
Eso es todo. Tiraste cinco veces la tostada con mermelada, después tiraste cinco veces la tostada con queso para untar. Y vas a ver que hay diferencias. No es lo mismo, no caen de la misma manera. Las leyes de la física no funcionan igual si la tostada tiene mermelada o queso untable.
Descubrir eso, lo que acabo de contar, tiene profundas implicancias, está cargado de significados. Todavía no desayunaste y tenés que limpiar el piso, para empezar.

5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sé la inspiración de ese experimento, si realmente la tostada cae del lado en que está untada.
Podría pensarse que es así.
¿Cuantas tostadas habría que arrojar para tener una estadistica confiable? Tal vez habría que recurrir a más personas arrojando tostadas. Así hay más gente para limpiar el piso.
Como es usual, la salida es de lo mejor.

Frodo dijo...

Y que pasa si la tostada nunca cae y queda girando en el aire? No sería ese un excelente comienzo de un film?
Tal vez Woody Allen ya lo hizo y yo me creo canchero.

Abrazo Juan!

J. Hundred dijo...

*el demiurgo de hurlingham! por lo general, en cualquier circunstancia, justamente la circunstancia mejora o empieza a mejorar cuantas menos personas haya presentes. sin importar la circunstancia, dije. ahora, como usted bien percibe, en esta particular ocasión, en esta curiosa oportunidad, lo importante es que sean otros los que tengan que limpiar el piso. 1saludo.

*frodo! sepa que lo de la tostada girando en el aire está muy bien. quiero decir, tantas veces me vi en la triste obligación de mencionarle que, bueno, sus palabras, lo que usted venía a decir a estas precarias playas, resultaba de una imbecilidad rayana con alguna suerte de retardo (no tema, se aplica a la mayoría de las personas que pasan por aquí, por aquello que el artista tiene el público que se merece y el público tiene el artista que se merece y viceversa, y viceversa tantas veces como sea necesario). pero lo de la tostada girando en el aire está muy bien, usted me deja pensando en el concepto, algo en exceso utilizado por el cristianismo quizás, de la redención. 1saludo.

f dijo...

no se como aplica a un experimento que no pienso realizar.
pero cuando la tostada cae, cae siempre para ensuciar el piso.

genial la idea de frodo

J. Hundred dijo...

*f! al césar lo que es del césar, y a frodo lo que es de frodo.