27.11.04

Marcianos

Cada vez que aparece alguien por televisión, generalmente en un noticiero, y narra haber tenido contacto de cualquier índole con extraterrestres, lo escucho con atención. Se produce de inmediato un clima de sobrecogimiento generalizado. El locutor de turno muestra inquietud; balbucea; no sabe qué decir, probablemente preso de sus propios temores. La gente se prepara para ser colonizada o invadida por una raza superior, y tiembla de sólo pensar qué le será exigido en ese nuevo orden de cosas.
En lo que a mí respecta, la posibilidad de recibir alguna suerte de absurda instrucción por un enanito verde con un solo ojo y manos de tres dedos, no me genera mayor inquietud. Llevo trabajando en oficinas más de quince años; he visto cada cosa...

9.11.04

8.11.04

Acerca del ocio

Converso con una persona muy satisfecha con su trabajo. Es curioso; como si hablara con alguien satisfecho de un defecto físico.

7.11.04

Creyentes

Es mentira que, con el advenimiento de la sociedad moderna, la gente se haya alejado de la religión. Si uno concurre a cualquier Shopping Center y observa con atención, es fácil descubrir hombres y mujeres de la mano frente a cualquier escaparate, murmurando alguna plegaria.

6.11.04

Museos

Cuando se experimenta una profunda necesidad de hacer pis, resulta difícil contemplar un Monet. Quizás esa sea la venganza, no la más sutil, de la naturaleza sobre el arte.

5.11.04

El sedentarismo es una actividad que consiste, básicamente, en estar sentado

Es notable cómo se bombardea al ciudadano común con los múltiples argumentos acerca de los beneficios que produce cualquier práctica deportiva. ‘Kick–Boxing’, ‘Taebo’, ‘Kendo’, ‘Step’, ‘Strech’, ‘Rafting’, ‘Ultramaratón’; en fin, todo lo imaginable.
En lo personal, el único ejercicio que se me antoja es el de la ironía.

4.11.04

Incontinencias (poemario)

En Andrómeda, en Ganímedes,
en Sísifo, en cualquier galaxia;
hermanos de la vía láctea
también toman Cirulaxia.

3.11.04

Ella junta fotos

Conozco una mujer que con frecuencia se pone triste. Y cada vez que se pone triste, viaja. Complicados viajes donde visita treinta y dos ciudades, por ejemplo de Europa, en diecisiete días. Debe subir y bajar de aviones unas cuantas veces, y cuando la azafata pregunta ‘café o té’, a veces elige café, y a veces té. Debe ingresar a hoteles y extraviar valijas o bolsos de mano. Debe exhibir su pasaporte unas cuantas veces. Debe tomar fotos de catedrales que simbolizan algo. Debe ir a exposiciones de pintura donde suele haber cuadros.
Huir de la tristeza mediante desplazamientos geográficos es algo que jamás se me hubiera ocurrido.

2.11.04

Aunque te lo explique no lo vas a entender

Lo que yo siento al escribir fragmentos sólo puede ser comprendido, creo, por el tartamudo o el eyaculador precoz. Alguien que de alguna forma concluye lo que se propuso, aunque de manera espasmódica, y porqué no diferente.

1.11.04

Física

Todo cuerpo sumergido en agua recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al volumen de agua desalojado.

Arquímedes.

Todo cuerpo sumergido en agua se moja.

Juan Hundred.

Si bien los dos enunciados anteriores apuntan a remarcar principios de la física absolutamente dispares, no se debería caer en la tentación de venerar uno en desmedro del otro. Existen ocasiones en que lo evidente es lo importante. Pongamos por ejemplo que uno se tiene que ir a bañar.