30.9.04

De Darwin para acá

Existe la remanida discusión sobre la naturaleza del género humano, a través del uso de frases como: ‘el hombre es el único animal político’; ‘el hombre es el único animal que ríe’; ‘el hombre es el único animal que no actúa solamente bajo el imperativo–categórico’. En fin, creo que está claro el punto.
Con el secreto entusiasmo de aportar ideas, deseo remarcar algunas cuestiones dignas de atención, a saber:

  • El hombre es el único animal que come fugazzetta.
  • El hombre es el único animal que usa calzado con suela de goma.
  • El hombre es el único animal que se preocupa por la halitosis.
  • El hombre es el único animal al que le gusta el fútbol (aquí tal vez debiera hacerse la excepción de algunos canes).
  • El hombre es el único animal que enfrenta el pelo facial como un problema

La lista podría continuar ad infinitum. El objeto de la misma es justamente, dejar eso en evidencia. Para terminar de una buena vez con el maldito debate.



29.9.04

27.9.04

Tesis

Si se logran aislar las causas de un fenómeno, éste puede ser estudiado con mayor detenimiento, lográndose de esta forma una mejor comprensión del mismo.
También puede suceder que el fenómeno en cuestión, una vez aislado, se sienta solo.

26.9.04

Comunismo

La gente que invoca el imperativo social de ‘compartir’ desea, sin excepción, compartir todo aquello que no le pertenece.


25.9.04

La Constitución, usos y costumbres

Los que han tenido la oportunidad de conocer Suiza, repiten hasta el cansancio que, si uno arroja un papel a la calle, recibe una inmediata sanción.
En el mismo sentido, en Argentina, si uno arroja un suizo a la calle, puede también recibir alguna clase de advertencia.

24.9.04

El Chistecito

Releyendo a Platón

La democracia es el sistema político por excelencia. Las libertades individuales alcanzan su máximo desarrollo. Impera el estado de derecho, pilar fundamental para la existencia de toda República. La gente se desarrolla en este ámbito apropiado; opina y decide. Elige no sólo a sus representantes sino también, por ejemplo, el gusto de las empanadas.




23.9.04

Entrevistas a ignotos ilustres

He sido feliz y he estado triste. Esto no me sorprende en absoluto. Lo que me genera inquietud es descubrir que por esas deliciosas trampas del lenguaje, la felicidad tenga toda la sustancia de una esencia, y la tristeza califique apenas como un estado.


22.9.04

Crónicas deportivas

Yo vine acá para sumar. También vine acá para restar. Lo que sucede, creo, es que vine acá para practicar las cuatro operaciones básicas.




21.9.04

Eufrates

Al llegar a las praderas del Eufrates, tuvimos la oportunidad de apreciar la inmensidad del paisaje. Todo parecía inmerso en la más profunda de las calmas. Un rebaño de cabras pastaba sin prestarnos atención, casi ausentes. Hasta los perros cimarrones retozaban despreocupados y casi olvidados de su condición de salvajes. Así, en comunión con la naturaleza, estiré la mano y me serví un choripán.